Características: Es una clase de perico pequeño, aproximadamente de 23 a 25 cm de largo y de 8 a 10 cm de altura. Los adultos tienen un color amarillo intenso alrededor del ojo, pico color hueso ligeramente más obscuro por debajo; patas grises. Lo más distintivo de la especie es que cuenta con una franja color naranja brillante en la frente seguida de plumas azules y después verdes. El plumaje general es verde brillante, aunque la garganta y el pecho tienen un tono verde menos intenso que el resto del plumaje. Las plumas de vuelo son azul obscuro por encima y gris obscuro en la parte inferior. La cola es larga y la parte inferior de las plumas de la cola son de color amarillo metálico. Es un ave realmente hermosa que lamentablemente es una de las más cazadas y explotadas en México.
Hábitat: Campos ligeramente arbolados o áreas abiertas con árboles esparcidos en tierras bajas áridas y semiáridas, incluyendo bosques espinosos y bosques tropicales.
Áreas en la que ha sido explotada: Se ha visto una gran disminución de las poblaciones en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Amenazas: Deforestación, Explotación excesiva, es una de las especies que erróneamente se ha permitido capturar legalmente durante demasiado tiempo. Tráfico ilegal inmenso, es la especie más decomisada por la Profepa entre las 22 especies de psitácidos y es la especie más traficada del país.

Fuente: http://www.pericosmexico.org/especies/perfrentenaranja.html