- Piensa que vas a tener un nuevo miembro en la familia y que al igual que un bebé necesita cuidados, atenciones, tiempo, dinero, amor, entre muchas cosas más.
- Considera el espacio con el que cuentas en casa. Debido a que es un ave que siendo libre vive en espacios abiertos, estando en cautiverio también necesitará el espacio suficiente para desarrollarse y sentirse libre.
- Tiempo de "entrenamiento". Durante los primeros meses desde que lo adquieras necesitarás dedicarle mínimo 2 horas al día que preferiblemente no sean corridas, es decir, puedes repartir ese tiempo a lo largo del día para que no se sienta presionado.
- Es un ave que por naturaleza grita bastante, debes estar consciente de que necesitarás mucha paciencia para acostumbrarte a ese ruido, también considera a los demás miembros de tu familia y vecinos. ¡Nunca dejes que ataquen o quieran lastimar a tu mascota!
- Cuidados día a día. Desde cambiarle el agua cada día, hasta jugar con él son los cuidados que le deberás dar sin importar lo cansado que estés.
- Gasto económico. Al igual que con cualquier otra mascota tienes que comprarle su comida, pagar sus gastos del veterinario, darle una buena jaula, y muchas cosas más.
- A estos pericos les encanta morder cosas por lo que te hará un gran desastre en casa, no le prohíbas hacerlo, es parte de los cuidados que necesita.
- Cortar sus alas. Si lo quieres tener al aire libre, piensa en cómo evitarás que se intente escapar. Ten en cuenta que si se va, lo más probable es que muera ya que no conoce como es el mundo fuera de casa.
Tener una mascota es totalmente hermoso y especial aunque también es agotador y aveces desesperante pero nunca te des por vencido. En el otro caso, si no estás seguro de poder cuidarlo espera un tiempo o simplemente disfruta de ellos cuando vayas de viaje a algún pueblo o lugar en el que vivan.
Me encantan los pericos y me encanta saber más de ellos. =)
ResponderBorrarLos pericos frente naranja son muy ruidosos!!!!
ResponderBorrarMe fascinan los pericos
ResponderBorrar